Actualmente 4mil millones de personas en el mundo tienen un smartphone que les permite estar conectados en cualquier minudo, el día que sea. Si miramos atrás y recordamos esa época donde la telefonía fija era el único gran medio de comunicación, lo anterior parece una enorme ventaja.
La tecnología en exceso puede causar problemas de salud. Tambien ocurre que alguno se vuelven totalmente dependientes de su smartphone, dejando de lado personas o situaciones importantes.
Esta Adicción a un teléfono inteligente ha causado bastantes problemas en las personas la cual lleva a la antisocialidad y a la falta de atención. Por otro lado, como decía el psiquiatra colombiano Alejandro Ortiz ¨ En el momento que el usuario depende el aparato para relacionarse con las personas pero al mismo tiempo, se empieza a aislar de su entorno, quiere decir que ya presenta una adicción por el gadget. El adicto le da preferencia y privilegio al contacto virtual más que al contacto personal¨, la cual causa algunas consecuencias como:
*Sensación del vacío.
La adicción puede ser tan grave que incluso existen casos donde los usuarios han necesitado terapia para superar sus problemas de dependencia.
*Interrupción del sueño.
Los teléfonos tambien afectan la calidad de sueño, lo que repecurte en el estado de ánimo y el comportamiento.
*Elevan el estrés.
Pese a que los smartpgones son dispositivos que te permite realizar varias cosas a la vez, ahorrando tiempo, tambien causan estrés y ansiedad, especialente en quienes los usan como herammienta de trabajo.
*Daño cerebral.
La radiación que general los teléfonos móviles cada vez es más nociva. Existen estudios que señalan a los celulares como causa principal de la aparición de tumores cerebrales; sin embargo, no está del todo comprobado.